WordPress en un tercio de la web

En este momento, según los datos facilitados por W3Techs, WordPress está funcionando en un tercio de los 10 millones de las webs principales mundialmente. La cuota de mercado de WordPress, en los últimos años, ha ido creciendo de forma constante, pasando del 29,9 % hace un año a un 33,4 % en la actualidad. Por supuesto, la gran comunidad de WordPress está más que orgullosa de esos datos.

El camino hasta llegar a esos números ha sido muy emocionante. En 2005, WordPress celebraba sus 50.000 descargas. Seis años más tarde, en enero de 2011, WordPress estaba presente en el 13,1 % de las web a nivel mundial. Y ahora, a principios de 2019, está haciendo funcionar el 33,4 % de los sitios. Su última versión ya ha sido descargada 14 millones de veces y fue lanzada el pasado 21 de febrero. Puedes ver el número de descargas de la versión actual aquí.

La cuota de mercado de WordPress ha aumentado en los últimos 8 años. Imagen: W3Techs.

A lo largo de los años, WordPress se ha convertido en el CMS elegido por cada vez más personas y empresas. A medida que varios tipos de empresas usan WordPress, así va creciendo la variedad de sitios WordPress. Desde grandes empresas hasta pequeños negocios locales: todos ellos usan WordPress para hacer funcionar su sitio. Eso es fantástico y la comunidad WordPress se esfuerza continuamente para hacer que WordPress sea aún mejor para todos nosotros.

Desde aquí, me quiero agradecer la dedicación y esfuerso de todos los que trabajan en WordPress, que está creado y mantenido por una enorme comunidad de voluntarios que ha crecido junto con el propio CMS. Esta increíble comunidad hace posible que WordPress siga creciendo y, al mismo tiempo, también hacen que siga siendo totalmente gratuito. Y, por supuesto, también quiero dar las gracias a todos los que utilizan WordPress, simplemente por usarlo y confiar en él. A todos ellos, mi más sincera ¡enhorabuena!